1 2 3 4 5

Es cierto y verdad que el mármol es uno de los materiales más utilizados tanto en los hogares como en los grandes edificios. Es una piedra que dota de un encanto único cualquier superficie… así que aquí os vamos a dar los consejos necesarios para que aprendáis cómo hacer que vuestro mármol vuelva a brillar y a estar reluciente como en el primer día.

Muchas son las técnicas y trucos para hacer lucir un mármol esplendoroso, lleno de vida y como nuevo… para que también nos transmita eso mismo a nuestro estado de ánimo. Si nos paramos y hacemos una pequeña reflexión, el mármol es una piedra que vive y está en nuestro entorno, en nuestro día a día, en nuestra vida y sobre todo, se mimetiza entre cada uno de nosotros, de ahí la importancia de tener un mármol lleno de luz, alegría, vida y reluciente como nunca antes hasta ahora.

Sigue nuestros consejos, pautas y recomendaciones… ya que en Mármoles Hnos Jiménez llevamos más de 35 años extrayento y tratando el mármol.

Diferencias entre pulir y abrillantar el suelo. ¡No necesitas máquinas!

Vamos a explicarte la gran diferencia entre el pulido y el abrillantado, ya que muchas personas piensan que es lo mismo y realmente no es así. Cuando hablamos de abrillantado, sólo se aplica el producto, siempre y cuando el suelo esté bien cuidado y en buenas condiciones… al hacer esto, el brillo vuelve a revivir igual que cuando lo colocaste el primer día.

En cambio, en la otra opción de pulido, se utilizan unos diamantes especiales para rebajar milimétricamente la primera capa dañada de la superficie del suelo, lo que permite aplicar el abrillantado sobre la nueva capa de suelo que no está en mal estado.

Nuestro consejo profesional, es que nos consultes y así poder remitir a nuestros especialistas marmolistas tus comentarios y poder darte una solución personalizado sobre tu problema, y sobre todo para tu suelo… y verás cómo vuelve a brillar de nuevo.

Muchas personas piensan que es mejor realizar un abrillantado, ya que es más económico y así te permite volver hacer brillar tu suelo, pero se trata de un grave error, ya que el abrillantado se realiza aplicando un producto en el suelo, que junto con la máquina de abrillantar es capaz de volver hacer brillar un suelo. Os recomendamos que esto lo haga un profesional y especialista en estos temas.

Productos necesarios para sacar brillo al mármol de forma casera

¿Os hacéis alguna de estas preguntas?

  • Se me han dañado el mármol de mi vivienda, ¿cómo lo devuelvo a su estado natural?
  • ¿Cómo puedo sacar brillo al mármol que se ha dañado?
  • Tengo una escalera de mármol y no tiene buen aspecto

Entonces, ¿cómo limpiar el mármol para que briell? ¡Tranquilos! Os presentamos cómo sacar brillo al mármol de forma casera paso a paso.

  • Lo primero y fundamental es limpiar bien y concienzudamente la superficie del mármol y una vez que ya lo tenemos completamente limpio, sin nada de residuos y polvo, algo también muy importante, procederemos a abrillantar nuestro mármol.
  • Tenemos que mezclar tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua… moverlo muy bien. Después ya podemos aplicar nuestra mezcla casera con un paño suave, cubriendo toda la superficie que queramos abrillantar y que previamente hemos limpiado.
  • Déjalo por lo menos cinco horas y una vez transcurrido ese tiempo enjuaga la zona con agua tibia y con un paño suave.

¿Funcionan los trucos caseros para abrillantar el mármol con alcohol o agua oxigenada?

Sí que funcionan. Los trucos caseros a la hora de mezclar en un recipiente suficientemente grande agua tibia con zumo de limón y alcohol de 70%. También hay otra forma, ya que en el caso de no tener alcohol, puedes sustituirlo por agua oxigenada y conseguir el mismo efecto y resultado. Ahora vamos a proceder a realizar la mezcla, una vez hecha hay que esparcirla por toda la superficie y frotar con un paño o bayeta suave por la zona afectada y dejarla actuar hasta que veamos el resultado positivo óptimo. Con estos fáciles y sencillos pasos tendríamos el mármol limpio, sin manchas y lo lograremos abrillantar, además, gracias al alcohol y al agua oxigenada tendremos nuestro mármol completamente desinfectado y el efecto del limón nos proporcionará un alto poder desengrasante, por lo que nos ayudan a quitar las manchas con suma facilidad y sin esfuerzo alguno.

Abrillantamiento con limón ¡Cuidado con este truco!

Hay que llevar mucho cuidado con este truco casero a la hora de limpiar nuestro preciado mármol, ya que el limón por si solo es un fuerte cítrico ácido. Vamos con su preparación de forma correcta, hay que mezclar abundante zumo de limón y agua.

Una vez hecho y con un paño o bayeta suave, hay que verterlo bien sobre toda la superficie de mármol que tengamos dañada… y hay que dejarlo actuar al menos una hora para que tanto el limón como el agua mezcladas haga su efecto y más tarde retirarlo con un paño que no deje rastro de ningún tipo de pelusas sobre la zona que hemos abrillantado con el limón y el agua.

 ¿Cómo abrillantar con vinagre?

Seguro que has escuchado que tanto el vinagre como el limón son idóneos para dar brillo… pues es muy cierto, pero hay que tener mucho cuidado y nosotros te vamos a resolver todas tus dudas con este texto.

Ambos son ácidos naturales y con esto en la mente, nuestra superficie se verá gradualmente afectada. Además, si no es suficiente utilizar jabón y agua para eliminar nuestras manchas de la superficie del mármol, el remedio del vinagre es eliminará cualquier mancha rápidamente. Siempre hay que diluirlo en agua y nunca aplicarlo directamente sobre la superficie, ya que el daño puede ser irreparable por su alta concentración de acidez. Si nuestro objetivo final es abrillantar un suelo de mármol sin ningún tipo de máquina, nosotros no te recomendamos ninguna de las opciones del limón y del vinagre, sin embargo, ante una situación urgente y de emergencia lo puede hacer con las indicaciones que te hemos facilitado.

Así debes realizar el abrillantado paso por paso

suelo marmol abrillantado

Te vamos a explicar paso a paso cómo tienes que realizar el abrillantado en la superficie del mármol para que el resultado sea el óptimo y el ideal. Todos sabemos que el mármol es el elegido para decorar casas y grandes edificios, siendo su utilización en el suelo, paredes, encimeras, etc.

Pasos a seguir:

  1. Antes de ponernos a abrillantar nuestro mármol, lo primero que tenemos que hacer es mirar y descubrir lo que está deteriorado, siendo uno de los enemigos más comunes las uñas de las mascotas, las piedras que traemos desde la calle, los tacones, etc.
  2. Hay que limpiar bien el mármol antes de ponernos a abrillantarlo. Coge una bayeta o esponja húmeda con jabón y agua, donde tendrás que limpiar la superficie hasta que ésta esté libre de cualquier residuo y suciedad. Una vez realizado, hay que pasar un paño con agua limpia y esperar a que se seque por completo.
  3. Una vez que el mármol esté limpio y que no quede ningún residuo o polvo, llega la hora de abrillantarlo y dejarlo como cuando lo pusiste. Una de las más utilizadas es mezclar tres cucharadas de bicarbonato y 1/4 de agua… una vez hecho, hay que aplicar la mezcla directamente con una bayeta o paño suave cubriendo toda la superficie. Tienes que dejarlo durante cinco horas para que se repose sobre la zona afectada y después hay que enjuagarlo con agua tibia.
  4. Otra de las maneras, es abrillantar la zona afectada con limón y para ello hay que exprimir jugo de limón hasta que nos dé un resultado fantástico. Una vez hecho hay que esparcir el limón en el mármol y acto seguido frotarlo con un paño suave. En esta ocasión hay que dejarlo reposar durante una hora y luego pasar un paño suave y húmedo.
  5. Una vez que ya tenemos hecho el abrillantado de nuestro mármol, procederemos a protegerlo con un lustrador y para ello utilizaremos cera específica que podrás comprar en cualquier establecimiento líquida o aerosol. Con esto además del abrillantado, no permitirá que vuelva a perder brillo tan fácilmente ya que lo va a proteger y mucho que cualquier enemigo de nuestro mármol.
  6. Terminado el procedo de abrillantado llega la hora de la prevención. Lo normal es que cada tres meses pulas el mármol y una cosa muy importante es limpiar cualquier residuo líquido lo más rápidamente posible y la mejor manera es hacer con un trapo que esté húmedo con vinagre, el cual rápidamente eliminará cualquier tipo de mancha en nuestro mármol.