1 2 3 4 5

Todos sabemos que hoy en día Internet es la mayor biblioteca del mundo y dentro de ella está la Wikipedia cuya definición del mármol es: «una roca metamórfica compacta y que está formada a partir de rocas calizas que han sido sometidas a elevadas temperatura y presión, donde han provocando un alto grado de cristalización y en consecuencia a dado origen a muchos y variados tipos de mármol, los cuales los tenemos hoy en día en nuestra sociedad y en nuestro entorno más cercano y amable, sin olvidarnos de los grandes edificios y estructuras»

Nosotros vamos a presentar según el color las distintas tipologías del mármol, sin olvidar que la paleta de colores es muy variada y a la vez amplísima, pero vamos a intentar recoger los más representativos y a la vez atractivos, tanto para la persona como para el entorno que lo rodea.

Tipos mármol blanco

mármol blancoPrecisamente este mármol de color blanco determina pureza y también limpieza a la vez, donde no podemos olvidar la luz que irradia y desprende. Una de sus mayores atractivos es que combina con cualquier mármol y color… por lo que podemos deducir que este mármol blanco es ideal para toda la vivienda, pero especialmente para los espacios pequeños como por ejemplo los baños y también las cocinas. La combinación con otros colores es infinita donde puede llegar a crear ambientes muy especiales y mágicos.

Veteado

Este mármol Blanco Veteado en sí viene con vetas muy uniformes y con grano medio. Se utiliza mucho en las distintas construcciones, en los mobiliarios, en aplacados, solados, fachadas, cocinas, baños, en revestimiento de paredes y también tiene una muy buena combinación con el azulejo y con trabajos de esculturas. Su mineral principal es la calcita y como mineral accesorio el cuarzo.

Macael

El mármol Blanco Macael está caracterizado por su alta dureza y su gran demanda para la construcción como material estrella, donde se puede utilizar tanto en interior como en exterior, ya sea en baños, cocinas y estancias, o también lo podemos ver en escaleras, suelos, pavimentos y fachadas ventiladas. Este mármol Blanco Macael tiene una superficie muy uniforme y compactada, donde en algunas ocasiones se pueden encontrar algunos detalles en azul grisáceo.

Ibiza

El Blanco Ibiza es un mármol que destaca por su atractiva y bonita tonalidad y a su vez, algo muy importante y que se tiene mucho en cuesta es su gran resistencia. Es un mármol con unas bonitas y artísticas vetas de color gris. El Blanco Ibiza se utiliza muchísimo en la construcción, ya que su belleza y también su luz llenan de energía todo el entorno. Se utiliza muchísimo tanto en exteriores como en interiores.

Tranco

El mármol Blanco Tranco también es muy demandado en la construcción de interiores como de exteriores de grandes construcciones y también a nivel doméstico y personal. Este mármol contiene un veta gris, siendo de la familia del mármol calcítico, compacto y de grano grueso. Es original de Zurgena que está situada en la provincia de Almería y se extrae directamente del paraje de Los Trancos. Este mármol Blanco Tranco está considerado como la piedra alternativa del mármol Blanco Macael.

Carrara

El mármol Blanco Carrara es originario de Italia y más concretamente de los Alpes. Este mármol Blanco Carrara es muy apreciado y reconocido en todo el mundo, ya que está vinculado y relacionado con la calidad, belleza y sobre todo la distinción de ser un mármol exquisito y muy demandado. El uso principal del Carrara es más bien en interiores, donde su utilización en baños, cocinas, salones y dependencias es muy elevado.

Tipos de mármol crema

El crema es un mármol que tiene y nos presenta infinidad de variedades y posibilidades. El tono crema combina perfectamente con muchísimos mármoles que hay en el mercado, haciendo realmente virguerías con estos mármoles tan elegantes y sofisticados. Son mármoles que aportan en nuestra vivienda paz y vida, por ello el mármol crema es uno de los mármoles más demandados por los arquitectos y decoradores en las distintas y deferentes construcciones.

Crema Marfil

marmol crema marfilEl mármol Crema Marfil tiene infinidad de posibilidades a la hora de combinar con otros mármoles. El Crema Marfil es una de nuestra piedras en exclusividad, ya que la extraemos de nuestra cantera y la elaboramos en nuestra fábrica de producción, donde salen tanto losas como tablas, ya sean pulidas, apomazadas o en bruto y los grosores pueden ser de 2 ó 3 centímetros. El Crema Marfil es el mármol más conocido en todo el mundo, ya que se usa prácticamente para todo, ya sea en exterior como en interior. Actualmente Mármoles Hnos Jiménez está exportando el mármol Crema Marfil a cualquier parte y lugar del mundo.

 

Crema del Desierto

Este mármol llamado Crema del Desierto, es posiblemente uno de los menos utilizados actualmente y que menos gente ha llegado a conocer, pero os adelantamos que este mármol tiene miles de años de prehistoria en cada uno de sus relieves y en sus distintas vetas. Este mármol Crema del Desierto es una caliza dentro de la familia de la piedra, donde el color arena se impregna en su vetas y es ideal para cualquier tipo de decoración por su elegancia, donde aporta siempre una bellaza extra en cada proyecto y construcción.

Crema Levante

También el mármol Crema Levante está muy demandado en el sector de la construcción y decoración, ya que se aplica tanto a exterior como interior y lo mejor de este material es que se puede utilizar en revestimientos y pavimentos. Otras de las ventajas que tiene es que puede ser combinado con otros mármoles y colores para así poder formar lugares atractivos y a la vez muy espirituales. El Crema Levante es ideal también para hacer balaustradas, columnas, repisas, platos de ducha, lavabos, escaleras, bordillos, cocinas, recibidores, pasillos y así un largo etc.

Crema Cenia

El mármol Crema Cenia destaca y mucho por su grano fino e uniforme y por ese color crema rosáceo que tanto llama la atención. El Crema Cenia es un mármol que también puede derivar en distintos acabados y con terminaciones realmente inimaginables, por ejemplo, se puede utilizar el flameado en esta piedra, lo que le da un aspecto raramente visto anteriormente y es por ello que grandes decoradores lo utilizan en rincones y en lugares realmente vistosos donde se quiere y pretende llamar la atención de los visitantes o personas que pasen por ese lugar y entorno.

Mármol Negro

tipos de mármol negroUno de los colores más utilizados y elegantes de la piedra natural es el color negro, ya que es un clásico que se asocia a la elegancia y al lujo. Siempre hay que tener en cuenta que para utilizar este color negro hay que hacerlo en sitios donde haya muchísima luminosidad y que la luz sea abundante para así compensar la oscuridad de éste mármol. También se puede utilizar sin problemas en exteriores y sobre todo en fachadas y aplacados. El mármol negro se puede encontrar de muchas maneras y formas, ya sea pulido, en bruto, abujardado o envejecido.

 

Negro Marquina

Este mármol Negro Marquina desprende mucha fuerza y a la vez una intensidad permanente, además de aportar elegancia y un toque de distinción. Este mármol Negro Marquina normalmente se nos presenta con unas vetas blancas de forma muy irregular que hacen que su belleza resalte de manera considerable. Lo podemos encontrar y mucho en cocinas, baños, revestimientos, pavimentos y en los lugares menos esperados.

Tipos de mármol marrón

El mármol marrón visto desde el punto decorativo, es uno de los más versátiles y también utilizados dentro de la construcción y decoración a la vez. Los mármoles marrones transmiten comodidad y también seguridad, creando ambientes especiales, étnicos y mágicos. Se utiliza en cualquier parte de la casa o edificio, pero especialmente en la cocina y el salón. Su potencial aumenta cuando el mármol se pule, ya que saca toda su esencia, fuerza y vitalidad interna. Además, combina muy bien con otros mármoles y colores, dotando el contraste con una bellaza inimaginable.

Marrón Emperador

El mármol Marrón Emperador es un mármol que nuestra empresa Mármoles Hnos Jiménez tenemos en propiedad, ya que nuestra cantera nos proporciona un mármol de primera con un color inigualable y una textura digna de ver y admirar. Este mármol tiene un color oscuro donde su gran belleza perfectamente combina con cualquier color y su elegancia hace que donde esté el habitáculo se convierta en un lugar muy especial. Por esta característica no escapa ni deja indiferentes a los diseñadores y arquitectos, donde les dan uso en sus distintos proyectos. Este mármol Marrón Emperador puede ser servido en bloque, tablas o losas… a gusto del cliente.

Marrón Imperial

mármol marrón imperialNuestro mármol Marrón Imperial tiene el mismo nombre y característica que el mármol Marrón Emperador, ya que cada uno lo llama de distinta y diferente manera. Por consiguiente, el mármol Marrón Imperial y el mármol Marrón Emperador son absolutamente lo mismo. Una de las características del Marrón Emperador y Marrón Imperial es que los acabados pueden ser en: pulido, bruto, apomazado o abujardado.

Marrón Light

mármol Marrón LightEl mármol Marrón Light, a diferencia de sus hermanos el Marrón Imperial o el Marrón Emperador tenemos que decir que su tonalidad es mucho más clara, pero eso no quita que también se utilice en grandes construcciones por su belleza y a la vez, una cosa muy importante es su dureza y resistencia. Tampoco tenemos que olvidar que se puede combinar con otros mármoles y colores sin ningún tipo de problema, ya que al fusionar distintos mármoles con tonos distintos se consigue un equilibrio muy placentero y beneficioso.

Tipos de mármol Rosa

Llega uno de los colores preferidos por muchas personas a nuestro hogar y lo hacemos de los mármoles de color rosa, ya que es un mármol vintage, donde por encima de todo reside el positivismo, la calma y la delicadeza. Su uso es muy variado y su utilización principal es en zonas de descanso, además, resulta ideal para las zonas poco iluminadas. La combinación con el mármol rosa puede ser muy grande ya que si utilizamos colores como el blanco o gris creamos ambientes elegantes y suaves, pero si por el contrario utilizamos el marrón o el verde, el resultado final serán ambientes más potentes y fuertes.

Rosa Portugués

El mármol Rosa Portugués es uno de los más utilizados y conocidos por su cálido y a la vez agradable tono. También destaca por sus tenues grisáceos y anaranjados que hacen de este mármol sea tan demandado y utilizado tanto a nivel personal como en grandes construcciones. También es un material que apenas tiene vetas, por lo que a la hora de verlo se hace muy agradable para nuestros ojos y retinas. En algunas ocasiones también se puede presentar con algunas finas vetas marrones y grises.

Rosa Levante

mármol rosa levanteSeguimos con un numero mármol como es el Rosa Levante donde se sitúa principalmente en Lorca (Murcia), pero para ser más exactos nos tendremos que ir has Zarzilla de Ramos. Este mármol Rosa Levante también es conocido como Rosa Girona o Crema Levante. Cada usuario le llama de manera distinta y deferente, pero tenemos que tener claro que son todos lo mismo: Rosa Levante = Rosa Girona = Crema Levante. Este mármol tiene una gran particularidad y a la vez belleza, ya que predomina la aparición de fósiles, lo que hace que se convierta junto con su agradable color rosa en una combinación perfecta y fantástica a la hora de la decoración, tanto a nivel interno como externo.

Rosa Zarci

El mármol Rosa Zarci destaca principalmente en uno de los más demandados por arquitectos y decoradores ya que se utiliza y mucho en la elaboración de mosaicos y escaleras, sin olvidar otros rincones y lugares de nuestro hogar o también del edificio o construcción. El mármol Rosa Zarci tiene una tonalidad sobria y a la vez muy suave con su fondo de color rosa. También incluye en alguna que otra ocasión unas suaves vetas donde se difuminan haciendo este material muy uniforme y atractivo al mismo tiempo.

Mármol Amarillo

El mármol amarillo está asociado en nuestra vida al optimismo y a su vez a la alegría. Combina con cualquier mármol y color, haciendo que las estancias tengas un punto muy especial. No es precisamente un mármol muy demandado, pero quien se atreve a utilizarlo ya os adelantamos que resaltan y muchos los habitáculos en donde están expuestos. En definitiva, es un mármol poco utilizado y explotado, pero si te atreves con él no dejaras a nadie indiferente.

Triana

Precisamente este mármol Amarillo Triana es uno de los más vistosos. Su grano fino y con unas vetas repartidas por su base de forma irregular hace que se convierta en un placer para nuestros ojos. Grandes decoradores han apostado por su fuerza y belleza a la hora de ser incluido en las paredes o decoraciones de edificios y lugares de descanso.

Macael

Nuestro mármol Macael es muy demandado en la construcción tanto para exterior como para interior, siendo utilizado en escaleras, salones, pavimentos, cocinas, fachadas ventiladas, baños y un largo etc. Su superficie uniforme y compacta es ideal, pero además, se pueden llegar a encontrar muchos y variados detalles en azul grisáceo en su base y superficie. Su dureza del mármol Macael también lo llevan a lo más alto y a ser elegido en la construcción por los arquitectos y diseñadores.

Verde

tipos de mármol verdeA nivel personal tengo que deciros que uno de mis favoritos, ya que es un color que está vinculado a la naturaleza, donde aporta a la vez una armonía y serenidad en tu espacio. También destacaría este color verde por las distintas sensaciones que podemos llegar a percibir a nivel personal e íntimo. Sus combinaciones determinan el estado de ánimo o lo que realmente quieren transmitir ya que si combinamos los tonos cremas o grises con nuestro verde se consigue un ambiente elegante, pero si por el contrario utilizamos un mármol blanco o claro el resultado será una estancia con una frescura poco inusual. El mármol verde se utiliza mucho en cocinas, cuartos de baño y dormitorios.

Indio

El mármol Verde Indio también se llama y denomina Oasis Green. Es un mármol que suele tener muy pocas vetas o por el contrario suele también llevar vetas blancas muy marcadas. Su originalidad hace que este mármol Indio se convierta en un reclamo importante dentro de la construcción. También existen algunas variedades donde además se entremezclan sus distintas pigmentaciones. El mármol Verde Indio se utiliza muchísimo en cocinas, baños, aplacados, pavimentos, etc. Una de las ventajas que tiene, es que envuelve el lugar de manera muy especial.

Ubatuba

El mármol Verde Ubatuba es un material muy homogéneo, donde nunca pasa de moda por su alta belleza y por su colorido tan atractivo. Se puede utilizar en cualquier parte de la casa y también es muy demando en grandes superficies y edificios. Cualquier proyecto que se precie y que quiera tener un puntido extra en su decoración tiene y debe de utilizar sin excusa alguna este tipo de mármol tan atractivo y mágico, que a su vez combina otros mármoles a la perfección.

Guatemala

Este mármol Verde Guatemala es especial ya que brotan de él luminosas vetas blancas que hacen que nos traslademos a lugares inhóspitos, tropicales y a su vez salvajes. El verde Guatemala ha cautivado siempre la atención de grandes interioristas e ilustres arquitectos. Se emplea en cualquier lugar y sobre todo deja a la imaginación sus muchas y amplias posibilidades tanto en interior como en exterior. Si confías en este mármol, te aseguramos que los resultados serán muy superiores a las expectativas, ya que te va a envolver y abrazar de manera muy distinta que cualquier otro mármol de similares características.