1 2 3 4 5

Eid Al Adha es una fiesta que se celebró entre los musulmanes de todo el mundo en el recuerdo del sacrificio que el profeta Ibraham (‘alaihis-salam) hizo a partir de su fuerte fe en Alá.

Hazrat Ibraham demostró estar dispuesto a sacrificar a su hijo Hazrat Ismael, pero su hijo fue reemplazado por un cordero por Alá.

Alá estaba tan complacido con la sumisión del Profeta Abraham a Él así que esta demostración de sacrificio y fe se hizo una parte permanente de la vida del musulmán.

Así que, cada año en el décimo día de Du Al-Hiyya, los musulmanes de todo el mundo celebran Eid Al Adha. En este día, los musulmanes sacrifican un cordero, una cabra, una oveja, una vaca o un camello para mostrar el respeto por el sacrificio del Profeta Abraham. Una sensación de generosidad y gratitud colorea esta celebración alegre.

Esta celebración motiva a hacer que un musulmán sea más virtuoso en sus acciones. No debería ser sólo para ofrecer ofrendas; más bien, aprender lecciones escondidas como la liberación de deseos egoístas y liberar a un musulmán de cualquier cosa que dificulta su capacidad de cumplir con las responsabilidades como musulmán.

Alá dice en el Corán: “Alá no presta atención a su carne ni a su sangre, sino a vuestro temor de Él. Así os los ha sujetado a vuestro servicio, para que ensalcéis a Alá por haberos dirigido. ¡Y anuncia la buena nueva a quienes hacen el bien!” (Sura Hayy:37)

Los primeros diez días anteriores a Eid Al Adha tienen un gran significado, ya que están destinados a motivar y animar a los musulmanes para la ocasión de Eid. Un musulmán debe hacer el máximo de Ibadah en estos días y como una expresión de recompensa, él celebra el Eid Al Adha.

Este Eid se celebra principalmente los primeros dos días y, a menudo, tres días en algunas casas. Los musulmanes organizan reuniones como una forma de celebrar la ocasión con sus seres queridos.

Somos una gran familia y tú puedes formar parte de ella. Contacta con nosotros en el teléfono +34 96 560 09 57, vía email: info@hnosjimenez.es  o en nuestra web:  https://www.hnosjimenez.com/