1 2 3 4 5

En esta ocasión hablaremos de uno de los mármoles y colores más utilizados, ya que siempre asocia elegancia y prestigio. Tenemos que tener en cuenta que a la hora de poder utilizar este mármol negro tiene que ser en lugares y estancias donde la luz sea generosa para así poder compensar con el color oscuro del mármol. Este mármol negro se puede encontrar de distintas formas y manera, ya sea en bruto, pulido, envejecido o abujardado. Haz un cambio y decídete por este atractivo y elegante mármol negro.

mármol negroHay que tener muy en cuenta que el mármol negro es un material muy poroso, por lo que coger y a la vez absorbe las manchas con suma facilidad, pero también es verdad que si actuamos de manera rápida y eficiente las manchas producidas saldrán sin ningún tipo de problema.

Lo normal para limpiar este tipo de mármol es que se utilice una mezcla de agua y jabón con una esponja o trapo completamente empapado de este líquido. Pero si las manchas son demasiado profundas, tendremos que utilizar y aplicar otras técnicas que más abajo os dejamos.

A la hora de observar el mármol, tenemos que mirar y sobre todo fijarnos en la coloración que tiene, ya que si en este caso es amarillenta, tendremos que utilizar y a la vez aplicar con un cepillo suave una mezcla de vinagre y agua.

Si por lo que sea, tenemos herrumbre o marca de óxido en el suelo por la acción de un mueble, lo mejor es usar el jugo de limón con agua, donde también se puede diluir un poco de sal, para que haga de abrasivo ante el problema.

mármol negroNormalmente las superficies del mármol son muy porosas y por ello absorben cualquier líquido, así que lo mejor es aplicar una capa de cera, con lo que tapará los poros y así la superficie se vuelve más fácil de limpiar y a la vez más lisa.

Pero por otra parte hay un problema con la cera y es que si le aplicamos muchas capas el mármol se volverá amarillento. Si nos pasase esto, habría que retirar toda la cera con los productos específicos para ello y una vez completamente limpia, volver a aplicar de nuevo una sola capa de cera.

Consejos para tener en perfecto estado y conservar nuestro apreciado y valioso mármol

  • Eliminar de nuestros muebles o pisos el polvo con frecuencia para que así no tengamos abrasión en nuestro mármol.
  • Muy importante es la limpieza de la superficie con esponja empapada de agua y que lleve un detergente neutro.
  • Hay que enjuagar a conciencia la superficie y luego secarla bien.
  • En la medida de lo posible, no hay que usar el vinagre y el limón con frecuencia.
  • Olvidemos los abrasivos que limpian, son muy dañinos.
  • Nunca utilizar lejía con amoniaco, ya que es muy mala, peligrosa y tóxica para nuestro mármol.

mármol negro

 

Somos una gran familia y tú puedes formar parte de ella.

Nuestro teléfono de contacto es: +34 96 560 09 57 y también en el WhatsApp: +34 676 967 445, o en nuestro email: info@hnosjimenez.es.

Puedes saber más sobre nosotros en nuestra web: https://www.hnosjimenez.com/